Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificado el cadáver de Pilar Juárez en Haití

Los restos mortales de Pilar Juárez Boal, la funcionaria de la Unión Europea desaparecida en el terremoto de Haití, han sido hallados, tras el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que azotó el país caribeño, según confirma la prima de la fallecida Aurea Juárez a Noticias Cuatro y CNN+.
Posteriormente, la familia de la funcionaria de la UE ya ha identificado su cadáver en República Dominicana, según ha explicado la hermana de la fallecida, Sonia.
Han sido dos cuñados de Pilar, quienes han confirmado en el país vecino a Haití, que el cuerpo localizado es el de esta ciudadana segoviana.
"Al cien por cien"
El cadáver encontrado en las últimas horas tras el terremoto ocurrido en Haití es "al cien por cien" el de Pilar Juárez, segoviana, de 53 años, según ha confirmado su esposo, José Valverde.
Valverde ha confesado que se encuentra "asumiendo lo que ha pasado" y ha dicho que "no hay ningún error" en la identificación.
Sobre la confusión en la primera identificación, el esposo de la jefa de operaciones de la delegación de la UE en Haití ha añadido que "ahora es mi segunda aceptación de la muerte de mi esposa, hay sentimientos encontrados, no entiendo nada, no sé por qué tengo que hacer esto dos veces".
Moratinos cree que no hay más víctimas españolas
El ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, cree que no debería haber más víctimas españolas en el terremoto. Sin embargo, siguen sin ser localizados ocho de los inscritos en el registro consular, después de confirmar la aparición del cadáver de Pilar Juárez.
Asimismo, Moratinos ha pedido ser todavía "cautos", pero ha opinado de que el hecho de que "nadie que se haya interesado por algún otro español", indicaría que no hay más fallecidos.
Por su parte, el ministro ha trasladado su "pésame a la familia" de Pilar Juárez, y la ha definido como una "gran europeísta que trabajaba en favor de la presencia solidaria de España y de Europa en el mundo".
La repatriación de Rosa Crespo
Por otra parte, el cuerpo de la subinspectora de Policía, Rosa Crespo, llegará este viernes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedente de Haití en un avión Boeing 707 perteneciente al 47 Grupo de las Fuerzas Aéreas, donde será recibido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.