Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificadas las dos terroristas suicidas de Moscú

Dzhennet Abdurakhamanova es una de las terroristas suicidas de MoscúEl País
Se ha identificado a las dos terroristas suicidas que causaron el desastre del metro de Moscú en el que murieron 39 personas. Una de ella se llama Dzhennet Abdurakhamanova, tenía tan sólo 17 años y era la viuda de Umalat Magomedoy, un rebelde islámico de Daguestán.
La identificación se ha podido llevar a cabo debido a unas fotografías en las que aparece junto con su marido, ambos empuñando un arma.
Según la prensa rusa, la pareja se conoció por Internet. Abdurakhamanova comenzó a cometer actos terroristas cuando conoció a su marido el que posteriormente llegó a ser un líder del grupo terrorista.
Los atentados del pasado 31 de marzo fueron obra del terrorista checheno Doku Umárov. Él mismo aparece en un vídeo reconociendo ser el responsable y avisando de que este ataque no sería el último.
Mientras, la otra terrorista que se inmoló en el metro de Moscú ha sido identificada como Marja Ustarjánova, una chechena de 20 años.