Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex, toda la semana cayendo

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 1,67 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 9.360,6 puntos y le ha llevado a encadenar tres jornadas seguidas de descensos, arrastrado por el retroceso de la mayoría de los valores, entre ellos la banca.
El Ibex abrió la sesión en negativo y a media sesión logró moderar ligeramente su caída. Sin embargo, las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) pronunciaron de nuevo su descenso antes del cierre de la sesión y, finalmente, se anotó el mayor retroceso desde el pasado 2 de julio.
Al alza y a la baja
Las mayores caídas de la jornada fueron para ArcelorMittal (-4,95 por ciento), Telecinco (-4,36 por ciento), Ferrovial (-3,83 por ciento), Mapfre (-3,04 por ciento), Cintra (-2,97 por ciento), Criteria (-2,94 por ciento) y Banesto (-2,86 por ciento).
El resto de bancos también han registrado descensos y Banco Santander se ha dejado un 2,75 por ciento, seguido de Banco Popular (-2,70 por ciento) o Banco Sabadell (-1,98 por ciento). Por su parte, Iberdrola se ha dejado un 2,23 por ciento, seguida de Repsol YPF y Telefónica que han retrocedido un 1,68 por ciento y un 0,98 por ciento, respectivamente.
En el lado de las subidas se han situado muy pocos valores, entre ellos, Grifols (+0,92 por ciento), Inditex (+0,45 por ciento), Iberdrola Renovables (+0,32 por ciento) y Acciona (+0,24 por ciento).
Mercados continentales
En Europa, los principales indicadores también se resintieron por la falta de confianza de los inversores, aunque el mercado español ha sido el que ha registradi una mayor caída, seguido de París, que ha perdido un 1,27 por ciento, Londres (-1,12 por ciento) y Francfort (-0,56 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3848 unidades.