Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 no puede superar los 9.400 puntos al cierre de sesión

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este jueves con una ligera caída del 0,11 por ciento, que sitúa al Ibex 35 de nuevo en la cota de los 9.400 puntos pese a superar este nivel durante buena parte de la sesión. Ha sido arrastrado por el descenso de algunos bancos, Telefónica y Repsol YPF. Los inversores no terminan de confiar en la recuperación de los mercados, y tras varias sesiones de repuntes deciden recoger beneficios.
El selectivo no ha podido aguantar durante toda la sesión el signo positivo con el que ha comenzado la jornada y ha sucumbido ante la fiebre vendedora de los inversores a los que no ha frenado el mantenimiento de los tipos de interés en el uno por ciento por parte del Banco Central Europeo.
Las subidas de Bankinter, Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular, no han sido suficientes para compensar el descenso de Banesto de un 1,75 por ciento, BBVA, un 0,70 por ciento, Repsol YPF y Telefónica. Por eso, el Ibex ha terminado, como ya lo hizo este pasado miércoles, en números rojos.