Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se anota la mayor subida del año (+2,8 por ciento) y se queda a las puertas de los 11.400 puntos

El Ibex 35 se ha anotado la mayor subida del año (+2,8 por ciento) que le ha permitido pulverizar la resistencia de los 11.200 puntos y quedarse a las puertas de los 11.400 enteros, coincidiendo con la inminencia del rescate financiero a Grecia.
El selectivo madrileño ha sellado la sesión en 11.394,2 puntos aunque ha llegado a marcar 11.408,5 enteros a escasos minutos del cierre, con todos los valores en terreno positivo, a excepción de Gamesa, que ha corregido la espectacular subida de ayer, con un recorte del 1,28 por ciento.
El resto de plazas europeas también han terminado con avances, aunque muy inferiores al del parqué madrileño, mientras que al otro lado del Atlántico el Dow Jones ha cosechado una ganancia del 0,5 por ciento.
OHL ha liderado las ganancias del Ibex con un alza del 6,36 por ciento, y Santander ha ocupado el segundo puesto del ranking de mayores avances (+4,07 por ciento), por delante de Telecinco (+4,02 por ciento) y BBVA (+3,8 por ciento).
Entre los pesos pesados, Repsol ha subido un 3,47 por ciento y Telefónica ha repuntado un 2,37 por ciento, idéntica proporción que Endesa, mientras que Iberdrola ha avanzado algo más (+2,62 por ciento).
En el mercado de divisas el euro ha avanzado posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,348 'billetes verdes'.