Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 1,87 por ciento

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,87 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 8.874,5 puntos, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores, entre ellos las constructoras y la banca.
Los inversores han vuelto a apostar fuerte por las compras pese a la tendencia bajista de Wall Street ligada a la quiebra de General Growth Properties. El Ibex sortea además las pesimistas previsiones del FMI que cree que la recesión será "excepcionalmente larga y profunda" y la recuperación "lenta".
Sin embargo, en Europa, los principales indicadores han cerrado con significativos repuntes, que ha liderado Londres, con un 2,13 por ciento, seguido de París (+1,76 por ciento) y Francfort (+1,31 por ciento). En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y cierra en 1,3202 unidades.
Al alza y a la baja
En el mercado español, el mayor repunte ha sido para Ferrovial (+7,33 por ciento), seguido de Gas Natural (+6,51 por ciento) y Cintra (+5,15 por ciento). La banca también ha cotizado al alza, con subidas como la de Banco Popular (+3,93 por ciento).
En el lado de las caídas se han situado Telecinco (-13,71 por ciento), que se ha desplomado tras la subida de este miércoles por rumores sobre posibles fusiones con televisiones privadas, Acciona (-2,96 por ciento), Iberia (-1,20 por ciento) o Inditex (-1,17 por ciento).