Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 1,89 por ciento y roza los 12.000 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,89 por ciento, la segunda mayor subida del mes, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.940,5 puntos, aupado por el avance de los grandes valores, entre ellos, Banco Santander, BBVA, Repsol YPF y Telefónica.
El Ibex ha abierto la sesión con una ligera subida, tras las caídas de los dos útlimos días, pero a lo largo de la sesión se han ido consolidando las ganancias, hasta que la apertura de Wall Street ha terminado por impulsar el Ibex y acercarlo hasta su máximo anual.
Los inversores han apostado de nuevo por las compras llevados por el optimismo del mercado sobre la posibilidad de que la retirada de las medidas de estímulo económico se retrasen, lo que unido al ligero repunte de la venta de las viviendas en EE.UU ha generado un mayor clima de confianza que se ha traducido en subidas generalizadas.
En Europa, los principales indicadores han cerrado con repuntes más pronunciados que Madrid. Francfort ha avanzado un 2,44 por ciento, seguido de París (+2,25 por ciento) y Londres (+1,98 por ciento).
El mayor avance del día en el mercado español ha sido para Banco Santander (+3,24 por ciento), ArcelorMittal (+3,20 por ciento), Abengoa (+2,60 por ciento), BBVA (+2,52 por ciento), que podría reforzar aún más su presencia en China, Mapfre (+2,14 por ciento) y Sacyr Vallehermoso (+2,10 por ciento).
Repsol YPF, por su parte, ha avanzado un 2,02 por ciento, por delante de Telefónica (+1,39 por ciento), Banesto (+1,14 por ciento), Banco Popular (+1,02 por ciento), Iberdrola (+0,78 por ciento), Banco Sabadell (+0,57 por ciento) y Bankinter (+0,14 por ciento). Endesa fue el único valor del Ibex que ha caído y se ha anotado un ligero descenso del 0,46 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4970 unidades.