Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,27 por ciento y se queda a las puertas de los 11.900

El Ibex ha terminado en 11.867 puntos, el nivel más alto marcado durante una jornada muy volátil en la que la bolsa madrileña cotizó en algunos momentos en negativo. El repunte de casi todos los valores del selectivo, entre los que se han situado BBVA (+0,66 por ciento), Banco Santander (+0,65 por ciento) y Telefónica (+0,16 por ciento), junto al tono positivo de Wall Street, han permitido que el Ibex sumara dos sesiones seguidas de ascensos.
Los inversores han optado por obviar el mal dato de las previsiones de la Unión Europea que han situado a la economía española como la última en salir de la recesión en el tercer trimestre de 2010, un año más tarde que la eurozona y la UE.
Al alza y a la baja
Ferrovial ha liderado el ranking de mayores avances del selectivo madrileño, con una subida del 3,05 por ciento, seguido de su filial Cintra (+0,99 por ciento), Grifols (+1,50 por ciento) y Bankinter (+1,41 por ciento).
Por su parte, Banco Sabadell ha repuntado un 0,45 por ciento, mientras que Iberia ha registrado la mayor caída (-3,15 por ciento) de todo el índice, tras anunciar hoy sus resultados de los nueve primeros meses del año. En el lado negativo también se han situado Banco Popular (-0,82 por ciento), Iberdrola (-0,16 por ciento) y Banesto (-0,06 por ciento).
Mercados continentales
Las principales plazas europeas han sellado el día con subidas algo mayores que la del parqué madrileño, del 0,4 por ciento en el caso de Francfort y Londres, mientras que París ha terminado en 'números rojos' por los pelos, con un ligero retroceso del 0,05 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro seguía avanzando posiciones respecto al dólar y al término de la sesión se mantenía en niveles máximos hasta establecer el cambio entre las dos monedas en 1,4916 'billetes verdes'.