Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,76 por ciento al cierre de la sesión

El Ibex ha encadenado cinco jornadas consecutivas de subidas al anotarse un 0,76 por ciento que le ha permitido reconquistar la cota de los 10.700 puntos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) rechazara la necesidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rescate a Grecia y revisara al alza las perspectivas de crecimiento de la eurozona para 2011.
El selectivo madrileño, que ha llegado a subir más de un 1 por ciento a lo largo de la negociación, ha sellado la sesión en 10.745,3 enteros, nivel que no registraba desde el pasado 2 de febrero (10.888 puntos), mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid también ha avanzado un 0,76 por ciento que le ha establecido en 1.115,99 enteros.
Subidas y descensos
Banco Popular ha liderado las subidas del Ibex con una ganancia del 3,98 por ciento, por delante de la cosechada por Mapfre (+3,76 por ciento), Bankinter (+3,23 por ciento) y Sabadell (+2,69 por ciento).
En el lado de las pérdidas, Sacyr Vallehermoso se ha coronado 'farolillo rojo' con un retroceso del 2,96 por ciento, mientras que Abengoa y Acciona han sido el segundo y el tercer valor del selectivo que han perdido más terreno, con una bajada del 1,67 por ciento y del 0,98 por ciento en cada caso.
En el mercado de divisas, el euro ha retrocedido posiciones respecto al dólar, y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,3565 'billetes verdes'.