Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 1,09 por ciento al cierre de la sesión

El parqué madrileño ha logrado recuperar parte del fuerte descenso que sufrió ayer y al cierre de la sesión se ha anotado un avance del 1,09 por ciento, aunque el avance no fue suficiente para recuperar la cota de los 11.000 puntos (10.947,7 enteros).
El Ibex ha abierto en positivo y ha logrado mantenerse con tímidas ganancias durante toda la sesión, hasta que la publicación del dato de la economía de EE.UU, que en el cuarto trimestre ha registrado un crecimiento anualizado del del 5,7 por ciento, y la apertura alcista de Wall Street, han impulsado al selectivo hasta registrar la mayor subida en una semana.
Los inversores han decidido hacer un alto en el camino y recuperar posiciones, aunque el mercado aún no ha recuperado su estabilidad, y los tímidos avances hacen temer que las bolsas puedan resentirse de nuevo si aparecen datos negativos.
El mayor avance del día ha sido para Gamesa (+3,33 por ciento), seguido de Banco Santander (+2,69 por ciento), Mapfre (+2,40 por ciento), ArcelorMittal (+2,08 por ciento), Abengoa (+1,67 por ciento) y Repsol YPF (+1,63 por ciento). BBVA, por su parte, ha repuntado un 1,14 por ciento, seguido de Banesto (+0,86 por ciento), Banco Popular (+0,73 por ciento), Bankinter (+0,53 por ciento), Telefónica (+0,52 por ciento) y Banco Sabadell (+0,36 por ciento).
En el lado negativo se han colocado, entre otros, Acciona (-2,05 por ciento), Ferrovial (-1,69 por ciento), Endeas (-1,56 por ciento), BME (-0,96 por ciento), REE (-0,63 por ciento) y Gas Natural (-0,59 por ciento).