Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,5 por ciento al cierre de la sesión

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una ligera subida del 0,52 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 9.667,2 puntos, con lo que encadena tres jornadas seguidas de subidas y encarrila la senda alcista con el objetivo de superar los niveles máximos anuales alcanzados hasta ahora, y que estuvo apunto de lograr hace sólo unas semanas.
El Ibex 35 se situó casi toda la jornada en negativo, pero la apertura alcista de Wall Street, tras conocerse que la economía de EEUU experimentó una contracción del 5,5 por ciento en el primer trimestre de 2009, dos décimas menos de lo previsto, ha insuflado en los inversores el suficiente optimismo como para cerrar en positivo.
Sin embargo, el Ibex ha sido el único indicador europeo que ha interpretado con optimismo estos datos, ya Francfort ha cerrado con una caída del 0,73 por ciento, París, del 0,68 por ciento y Londres, del 0,64 por ciento.
Al alza y a la baja
El Ibex ha seguido así progresando y ha registrado un mayor impulsado por el repunte de los grandes valores, principalmente, Telefónica, que ha ganado un 1,38 por ciento, aunque la mayor subida ha sido para Endesa (+3,42 por ciento) seguida de OHL (+2,19 por ciento) o FCC (+1,78 por ciento).
En el sector de la banca, el mayor ascenso ha correspondido a Bankinter (+0,89 por ciento), seguido de Banesto (+0,84 por ciento) y Banco Santander (+0,61 por ciento). Entre los descensos se han situado Abengoa (-1,66 por ciento), REE (-0,88 por ciento) o ArcelorMittal (-0,68 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3948 unidades.