Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,20 por ciento en la apertura de la sesión

La Bolsa española ha recibido con moderadas subidas, al igual que el resto de mercados europeos, el anuncio de un nuevo gravamen a la banca estadounidense de modo que su principal indicador, el Ibex-35, ha subido el 0,20 por ciento y recuperaba los 12.000 puntos.
A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 23,40 puntos y se situaba en 12.022 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Bienes de consumo, ha avanzado el 0,21 por ciento.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado la nueva tasa que quiere imponer a la banca para penalizar sus excesos, como las "bonificaciones obscenas", y que permitirá recuperar parte del dinero público invertido en el rescate financiero.
Durante la jornada de hoy, además de algunas referencias macroeconómicas, como los datos de la inflación de la Unión Europea en 2009, que ha sivulgado Eurostat, o los precios de las casas en 2009 y las ventas de inmuebles en España, los inversores conocerán los resultados del gigante estadounidense JP Morgan. De momento, el resto de mercados europeos ha mostrado también moderadas subidas, del 0,23 por ciento en París, y del 0,30 por ciento en Milán.
El mercado español
En España, Gamesa ha logrado el mayor avance del Ibex, un 1,01 por ciento, y para los pesos pesados del mercado las subidas han sido del 0,38 por ciento para Santander, del 0,34 por ciento para Iberdrola, del 0,30 por ciento para Telefónica, del 0,24 por ciento para Repsol, del 0,19 por ciento para BBVA, y del 0,21 por ciento para Endesa.
En el lado de las pérdidas ha destacado ArcelorMittal, que ha perdido el 0,91 por ciento, así como el 0,30 por ciento que ha perdido Iberia, que presentó al cierre del mercado las cifras de coeficiente de ocupación.
Mientras, el euro ha bajado ligeramente frente al dólar a la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se ha cambiaba a 1,442 dólares, frente a los 1,448 dólares de ayer por la tarde.