Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sigue subiendo, poco, pero sube

El parqué madrileño ha logrado sumar su quinto máximo anual consecutivo, tras anotarse una ligera subida del 0,05 por ciento, pero no pudo superar al cierre los 11.800 puntos (11.777,2), tras cotizar por encima de este nivel durante algunos momentos de la sesión.
La fuerte actividad, con motivo de la denominada 'Triple Hora Bruja' (vencimiento de los contratos trimestrales de opciones y futuros sobre índices y las opciones sobre acciones), y la apertura alcista de Wall Street contribuyeron a que el selectivo lograse salvar la sesión en positivo, pese al descenso de los grandes valores, como Telefónica, Repsol YPF y BBVA.
De este modo, el Ibex suma seis sesiones seguidas de ascensos, hecho que no pasaba desde el mes de julio, y eleva la ganancia anual hasta casi el 30 por ciento.
Al alza y a la baja
Los mayores avances del día han sido para Mapfre (+2,70 por ciento), Indra (+2,29 por ciento), Endesa (+2,08 por ciento) e Iberdrola (+1,77 por ciento). Entre los bancos, las ganancias han sido para Bankinter (+1,03 por ciento), Banco Santander (+0,77 por ciento) y Banco Sabadell (+0,40 por ciento).
En el lado negativo se han colocado Abengoa (-2,43 por ciento), Grifols (-1,56 por ciento), ArcelorMittal (-1,40 por ciento) y Gamesa (-1,23 por ciento). Telefónica, por su parte, se ha dejado un 0,90 por ciento, BBVA (-0,57 por ciento), Banesto (-0,55 por ciento) y Banco Popular (-0,50 por ciento).