Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex salva la sesión en positivo (0,19 por ciento) pero no logra conquistar los 10.300 puntos

El Ibex abrió con fuertes ganancias, que le permitieron alcanzar el nivel máximo de los 10.296 puntos, pero a los pocos minutos de cotización se situó en el lado negativo, llegando a marcar un nivel mínimo de 10.160 enteros.
La incertidumbre volvió a pasar factura a los mercados, en especial, al Ibex, que sólo logró recuperar la senda alcista tras la apertura alcista de Wall Street. En Europa, los principales indicadores cerraron de manera dispar y Francfort subió un 0,30 por ciento, mientras París cayó un 0,13 por ciento.
Los mayores avances del día fueron para Sacyr Vallehermoso (+4,94 por ciento), BME (+2,53 por ciento), Enagás (+2,26 por ciento), Iberdrola Renovables (+1,40 por ciento) y Banesto (+1,39 por ciento), que inauguró la temporada de resultados. En el lado negativo se situaron Telecinco (-2,62 por ciento), Técnicas Reunidas (-1,10 por ciento), Grifols (-1,04 por ciento) y FCC (-1 por ciento).
Los principales bancos cerraron hoy en negativo pese a que Standard & Poor's (S&P) ha confirmado los 'rating' de Santander y BBVA en 'AA/A-1' por capear relativamente bien la crisis económica. En concreto, Banco Santander cedió un 0,76 por ciento y BBVA se anotó un leve recorte del 0,01 por ciento. Asimismo, Banco Popular cayó un 0,27 por ciento, por delante de Bankinter (-0,19 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2759 unidades.