Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex salva la semana en positivo con los ojos puestos en los resultados de la banca

El Ibex estrenará la semana próxima con los ojos puestos en los resultados empresariales que inaugurará Banesto, y en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que podría recibir la 'luz verde' del Congreso el próximo miércoles y que ha recibido críticas por parte de algunas comunidades autónomas.
El lunes, el selectivo alcanzó el nivel más alto de todo el año, al encaramarse a los 9.800 puntos, para romper su tendencia alcista al día siguiente, cuando cayó a los 9.700, y volver a retomarla el miércoles con fuerza, hasta su máximo desde el pasado mes de octubre.
La recogida de beneficios de los inversores hundió al Ibex un 2,6% el jueves y lo situó de nuevo en la cota de los 9.600, sin que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 1% pesara en absoluto en el ánimo de los inversores, que ya la daban por descontado.
Ganancias
Ferrovial lideró las ganancias semanales del Ibex, con un avance del 11,75%, seguido de cerca por Cintra (+10,9%), y algo más de lejos por Repsol (+5,06%), Indra (+4,98%) y Sacyr Vallehermoso (+4,03%).
Santander y Banesto lideraron los avances de la banca, con un repunte del 2,45% y del 2,21%, respectivamente, mientras que BBVA ocupó el tercer puesto del ranking de mayores ganancias de su segmento, con un 1,88%. Por su parte, Sabadell retrocedió un 0,11%, Popular, un 1,29%, y Bankinter un 4,36%.
Enagás fue el 'farolillo rojo', y justo detrás se situó ArcelorMittal (-5,28%), por delante del banco que preside Pedro Guerrero, de ACS (+4,26%) y de Iberdrola (+3,5%). Las acciones de Telefónica tampoco escaparon al rojo y se dejaron un 1,02%.