Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cede un 0,55 por ciento pero resiste los 10.000 puntos en una jornada de recogida de beneficios

La Bolsa española ha bajado hoy un 0,55 por cientoperjudicada por la recogida de beneficios y el cierre en negativo de ayer de Wall Street, pese a lo cual ha conseguido mantener el nivel de los 10.000 puntos.
Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, ha bajado 55,80 puntos, equivalentes al 0,55 por ciento, hasta los 10.016,10 puntos, con lo que las pérdidas anuales aumentan al 16,11 por ciento.
La bolsa española ha comenzado ya la jornada en negativo perjudicada por la recogida de beneficios después de registrar nueve sesiones seguidas al alza, una tónica que mantuvo a mediodía, y eso después de conocer que el Tesoro Público adjudicó hoy 4.020 millones de euros en letras a tres y seis meses y que elevó levemente el interés marginal de ambas denominaciones.
No obstante, según avanzaba la sesión, las ganancias que registraba Wall Street en la apertura hicieron que la bolsa española redujera sus pérdidas y que finalizara por encima de los 10.000 puntos.
La banca cierra en negativo
En la jornada el sector financiero era uno de los focos de los inversores después de que la agencia de calificación de riesgos Fitch anunciase hoy que rebajaba la calificación de deuda de BNP Paribas o después de que ayer S&P revisaba al alza sus previsiones para las pérdidas en el sector inmobiliario español.
Además, la bolsa española ha dejado de lado la decisión del Reino Unido de presentar un presupuesto de emergencia para atajar el déficit del país, que incluirá incrementos fiscales y fuertes recortes del gasto público.
La banca ha tirado en esta ocasión a la baja del selectivo. Bankinter ha liderado las caídas en el sector, con una bajada del 2,61 por ciento, seguido de BBVA (-1,73 por ciento), Banco Popular (-1,6 por ciento), Banesto (-0,89 por ciento) y Banco Santander (-0,64 por ciento).
Las pérdidas del Ibex 35 han estado lideradas por Telecinco, que cedió un 2,81 por ciento, y Abengoa (-2,72 por ciento). Repsol ha caído un 0,89 por ciento, Iberdrola un 0,7 por ciento y Telefónica un 0,43 por ciento.
En el terreno positivo se ha situado Grifols, que ha subido un 3,53 por ciento, seguido de Sacyr-Vallehermoso, que ha ganado un 1,36 por ciento, Iberia (+1,28 por ciento), Mapfre (+1,19 por ciento) e Inditex (+1,16 por ciento).