Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se anota un repunte del 0,93 por ciento con el que supera la cota de los 10.000 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este jueves con una subida del 0,93 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.080,5 puntos, cota que no superaba desde el pasado mes de junio, aupado por el repunte de los grandes valores, como la banca y Telefónica.
La sesión se ha caracterizado de nuevo por una gran volatilidad, ya que el Ibex se ha paseado entre las ganancias y las pérdidas durante buena parte de la jornada, tras rebajar el Fondo Monetario Internacional (FMI) su previsión de crecimiento para la economía española en 2011 hasta el 0,6 por ciento, frente al 0,9 por ciento estimado. Además, ha alertado de que la crisis de la deuda en Europa puede poner en peligro la recuperación global.
La previsión del FMI ha generado de nuevo incertidumbre en el mercado, pero el mensaje del Banco Central Europeo (BCE), que ha confiado en que los datos del segundo trimestre en la eurozona sean "probablemente mejores" que en el primero, ha logrado calmar a los inversores y el Ibex ha sumado hoy su quinta jornada en positivo, en las que acumula un repunte del 9,83%.
Los parqués europeos también cierran en positivo
Los avances del Ibex los ha liderado hoy Telecinco (+5,39 por ciento), por delante de Abertis (+3,77 por ciento), Iberia (+2,71 por ciento), Ferrovial (+2,42 por ciento), BBVA (+2,02 por ciento), ArcelorMittal (+1,79 por ciento), Banco Santander (+1,47 por ciento), Telefónica (+1,19 por ciento), Banco Popular (+0,93 por ciento), Iberdrola (+0,89 por ciento), Repsol YPF (+0,67 por ciento) y Bankinter (+0,39 por ciento).
En el lado negativo se han colocado, entre otros, Sacyr Vallehermoso (-1,73 por ciento), Iberdrola Renovables (-1,67 por ciento), Indra (-1,51 por ciento), Ebro Puleva (-1,25 por ciento), OHL (-1,16 por ciento), Gamesa (-1,10 por ciento), Acerinox (-0,79 por ciento), Banco Sabadell (-0,02 por ciento) y Banesto (-0,01 por ciento).
En Europa, los principales indicadores también han cerrado la sesión en positivo y Londres avanzó un 1,81 por ciento, seguido de París (+1,57 por ciento) y Francfort (+0,71 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2663 unidades.