Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex recupera un 2,5 por ciento tras dos días de recortes

La recogida de beneficios apenas duró dos jornadas en las que el Ibex 35 perdió algo más del 4%. Este miércoles, el parqué madrileño ha logrado superar esas pérdidas ganando un 2,53 por ciento. La jornada ha estado marcada por la presentación de resultados aquí y en EE UU. Las buenas noticias dadas por McDonald's y AT&T han compensado las malas de Morgan Stanley y han permitido a las Bolsas recuperar posiciones en una sesión huérfana de datos macroeconómicos.
Los resultados de las empresas españolas se están conociendo con cuentagotas y están siendo bien digeridas por el mercado. Hoy se han publicado los de Iberdrola. La eléctrica ha presentado un descenso del beneficio del 34 por ciento en el primer trimestre y pese a ganar menos que en el mismo período del año pasado, esta cifra ha estado por encima de las previsiones de los analistas.
El selectivo madrileño ha cerrado la sesión en 8.834 puntos en una jornada de subidas en toda Europa. El Ibex ha marcado el paso seguido del Dax de Francfort, que ha avanzado un 2 por ciento.
Al alza y a la baja
Los mejores puestos del día se han rifado entre constructoras y bancos. OHL ha recuperado un 5,88 por ciento después de que en los últimos días el valor hubiera estado en pérdidas. Los bancos españoles han recuperado el buen tono perdido en las últimas sesiones encabezados por Bankinter, que ha subido un 7,06 por ciento.
La lista de los perdedores de la jornada ha contado con pocos miembros hoy. Grifols, un valor que tradicionalmente se comporta bien en los peores momentos de la renta variable, ha perdido un 2 por ciento. Endesa y Renovables también se han colocado a la cola del selectivo.