Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 1,11 por ciento al cierre y se queda por debajo de los 10.000 puntos

Los inversores volvieron a recoger beneficios en la sesión de este jueves, tras la leve subida de ayer, ante el temor de que la bolsa pueda volver a registrar jornadas de fuertes caídas. La incertidumbre aún no se ha disipado y aunque las medidas anuncias ayer por el Gobierno para reducir el déficit lograron calmar los mercados, las dudas sobre la economía aún pesan mucho en las decisiones de los inversores. El Ibex abrió en positivo y logró mantener las ganancias durante algunas horas, pero a mediodía regresó a la senda de los recortes y no pudo remontar la tendencia tras la apertura en negativo de Wall Street.
Los únicos valores que han cerrado en positivo fueron Iberia (+2,06 por ciento), Abengoa (+0,97 por ciento), ArcelorMittal (+0,66 por ciento), Ebro Puleva (+0,46 por ciento), Acerinox (+0,32 por ciento) y Acciona (+0,06 por ciento). Entre los mayores descensos se colocan Telecinco (-4,07 por ciento), Enagás (-3,17 por ciento), Bankinter (-3,12 por ciento), Ferrovial (-2,26 por ciento) y Telefónica (-1,87 por ciento).
Asimismo, BBVA se deja un 1,01 por ciento, seguido de Banco Santander (-0,86 por ciento), Banesto (-0,82 por ciento), Banco Sabadell (-0,57 por ciento) y Banco Popular (-0,26 por ciento). Repsol YPF, por su parte, pierde un 0,52 por ciento.
En Europa, los principales indicadores han cerraron de manera dispar, ya que Francfort ha subido un 1,11 por ciento y Londres, un 0,8 por ciento, mientras que Atenas ha perdido un 1,89 por ciento, seguido de Lisboa, con un descenso del 0,77 por ciento y París, con un retroceso del 0,06 por ciento.
La jornada también se ha despedido con un repunte de los seguros de impago (CDS por sus siglas en inglés) de la deuda pública española, que alcanzó 154.400 euros anuales por cada diez millones de euros, frente a los 143.700 euros del anterior cierre, día en el que el Gobierno español presentó un plan austeridad.
En el mercado de divisas, el euro continúa perdiendo posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas queda fijado en 1,2565 unidades.