Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 1,12 por ciento

La Bolsa de MadridCuatro
El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 1,12 por ciento, que situa al Ibex 35 en la cota de los 11.644,7 puntos, en una sesión marcada por el temor al 'efecto Dubai', que se trasladó a todos los mercados del Viejo Continente.
El Ibex abrió con un tímido ascenso que no pudo mantener durante toda la jornada, al verse arrastrado a media sesión por la entrada generalizada de los valores en 'números rojos', tras conocer que el Gobierno de Dubai negaba cualquier responsabilidad en las deudas de Dubai World y conminaba a los acreedores a hacer frente a las deudas de sus inversiones.
En Europa, los principales indicadores tuvieron un comportamiento similar al del Ibex 35, con aperturas en positivo, descensos generalizados a media sesión y cierres en negativo, encabezados por la Bolsa de Francfort que ha perdido un 1,1 por ciento, seguida de París (-1 por ciento), y Londres (-0,9 por ciento).
Al alza y a la baja

En el parqué madrileño, el mayor descenso del día ha sido para Sacyr Vallehermoso (-3,06 por ciento), seguido de Abengoa (-2,94 por ciento) y Banco Popular (-2,76 por ciento). Por su parte, Banco Santander retrocedió un 1,47 por ciento, seguido de BBVA (-1,22 por ciento), Banesto (-1,13 por ciento), Gas Natural (-1,11 por ciento), Repsol YPF (-1,11 por ciento) y Telefónica (-0,98 por ciento).
En el lado positivo se han colocado pocos valores, entre ellos, OHL (+1,19 por ciento), Iberia (+1,04 por ciento), Enagás (+0,7 por ciento), Acelormital (+0,23 por ciento) y FCC (+0,18).
En el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4992 unidades.