Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 0,32 por ciento y se aleja de los 11.900 puntos

El Ibex, que ayer marcó un nuevo máximo anual, abrió en rojo y no pudo remontar la senda negativa a lo largo de la sesión, hasta cerrar en 11.853,7 puntos.
Telecinco (-3 por ciento), Indra (-2 por ciento) y Abengoa (-1,7 por ciento) fueron los valores que lideraron las pérdidas. Por contra, el valor que más ha crecido en la jornada ha sido FCC (8,9 por ciento), por delante de Banesto (3,1 por ciento) y Bolsas y Mercados Españoles (BME), con 2,2 por ciento.
Entre las constructoras, la mayor subida, tras la de FCC, ha sido la de OHL (1,4 por ciento), seguido de Acciona (1,1 por ciento) y ACS (0,03 por ciento). Por contra, Ferrovial ha perdido un 0,6 por ciento y Sacyr Vallehermoso un 0,1 por ciento.
En el sector energético, el valor que más se ha dejado ha sido Enagás (-0,8 por ciento), seguido de Iberdrola Renovables (-0,7 por ciento), Red Eléctrica (-0,6 por ciento) y Repsol (-0,5 por ciento). Sólo cerraron en verde Gas Natural (1,1 por ciento), Iberdrola (0,2 por ciento) y Endesa (0,4 por ciento).
En Europa, los principales indicadores también han cerrado la sesión en negativo y Francfort se ha dejado un 0,40 por ciento, seguido de París (-0,28 por ciento).