Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 marca un nuevo máximo al superar los 10.300 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este jueves con una subida del 2,13 por ciento, espoleado por el avance de Wall Street, que ha impulsado al Ibex 35 hasta el nivel de los 10.369,8 puntos. Se trata del nivel más alto alcanzado hasta ahora desde el pasado mes de octubre, con lo que el selectivo marca el sexto máximo anual en una semana.
Los mayores avances del día fueron para Telecinco que ha tenido un repunte del 5,65 por ciento, por delante de OHL que ha cerrado con un valor positivo del 5,38 por ciento. Mapfre con 4,68 por ciento, ArcelorMittal con un 4,35 por ciento y Gamesa con +3,40 por ciento cierran la lista.
En el sector de la banca, el mayor avance fue para BBVA con un repunte del 2,77 por ciento, seguido de Banco Santander con el 2,56 por ciento, Banco Sabadell que se ha situado en +1,23 por ciento, Banco Popular y Banesto. Telefónica y Repsol YPF, por su parte, han avanzado un 2,42 por ciento y un 2,31 por ciento, respectivamente.
En terreno negativo se colocaron REE que ha cerrado con una bajada del 1,41 por cietno, Sacyr Vallehermoso con -0,70 por ciento, Acciona, Bankinter y Enagás.