Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 bate un nuevo máximo anual, en los 11.442,70 puntos

El Ibex-35 ha ganado este viernes un 0,76 por ciento, hasta situarse en los 11.442,70 puntos, su cuarto máximo anual en una semana. Marca así cuatro en toda la semana, tras los alcanzados, de forma consecutiva, el viernes pasado, el lunes y el martes.
El valor que más ha subido en la jornada ha sido Bankinter (3,4 por ciento), mientras que Red Eléctrica (-1,4 por ciento) fue el que ha protagonizado la mayor caída de la sesión. En el sector bancario, Banco Popular ha sido el que más ha subido (2,9 por ciento), seguido de Banco Sabadell (1,5 por ciento), Santander (0,8 por ciento) y BBVA (0,2 por ciento), mientras que Banesto ha perdido un 0,2 por ciento.
Entre las energéticas, Iberdrola ha ganado un 1,3 por ciento, seguido de Repsol y Endesa que ha subido 0,8 por ciento, en los dos casos y Gas Natural (0,4 por ciento). Iberdrola Renovables ha cerrado en tablas y Enagás ha caído un 0,6 por ciento.
En el sector de las constructoras, Ferrovial ha ganado un 2,6 por ciento, seguido de Sacyr Vallehermoso (1,2 por ciento), Acciona (0,4 por ciento) y ACS (0,1 por ciento). Por contra, OHL se ha dejado un 1,2 por ciento y FCC un 0,7 por ciento.
Por su parte, Cintra ha ganado un 2,6 por ciento, Iberia que tras presentar los resultados del primer semestre del año, en el que perdió 165,4 millones de euros, ha ganado un 2,4 por ciento y Grifols que ha perdido un 0,7 por ciento.