Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 suma su novena jornada consecutiva de subidas

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este viernes con una leve subida del 0,11 por ciento, que ha permitido al Ibex 35 sumar nueve jornadas consecutivas de repuntes y mantener la cota de los 7.700 puntos (7.710), en una jornada marcada por la volatilidad.
Las mayores subidas han sido para Enagás (+5,18 por ciento), Criteria (+4,07 por ciento), Sacyr Vallehermoso (+3,58 por ciento), Acerinox (+3,16 por ciento) o REE (+3,12 por ciento), mientras que los principales descensos han sido para Técnicas Reunidas (-8,94 por ciento), Abengoa (-2,82 por ciento), Telecinco (-1,80 por ciento), Grifols (-1,51 por ciento) e Indra (-1,22 por ciento). Telefónica, por su parte, se ha dejado un 0,80 por ciento.
En Europa, los principales indicadores también han terminado con un comportamiento positivo y Londres ha repuntado un 0,68 por ciento, seguido de Francfort (+0,63 por ciento) y París (+0,51 por ciento), en una jornada marcada por la cumbre en Bruselas. En el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones frente al dólar cerrando en 1,3546 unidades.
Una buena semana
El parqué madrileño ha cerrado una de las mejores semanas del año, al acumular cinco jornadas consecutivas de repuntes. La banca ha vuelto a ser protagonista de estos repuntes impulsada por el anuncio de la entidad británica Barclays sobre la buena marcha de su negocio durante la primera parte del año, mensaje que en la misma línea ya lanzó la pasada semana Citigroup.
Las mayores subidas salarias han sido las de Banco Popular (+10,46 por ciento) y BME (+9,93 por ciento), mientras que Endesa y Gas Natural han pagado que la CNMV aceptase la OPA de la gasista sobre Unión Fenosa con pérdidas del 24 por ciento