Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se marca un nuevo máximo anual situándose en los 11.400 puntos

El parqué madrileño ha sumado este martes su cuarta jornada consecutiva de repuntes con una subida del 1,1 por ciento que le ha situado en la cota de los 11.427,8 puntos, marcándose otro máximo anual. La volatilidad durante la jornada, ayudado por los datos macro, el buen comportamiento de Wall Street y el fuerte repunte de los grandes valores ha ayudado al selectivo.
El Ibex 35 ha abierto en negativo, arrastrado por la recogida de beneficios de los inversores, y aunque ha llegado a cotizar durante algunos momentos en positivo no ha logrado sobreponerse con fuerza a los 'numeros rojos' hasta la apertura al alza de Wall Street.
Los avances
Los mayores avances del día han sido para la banca, que ha liderado Banco Popular con un cierre en positivo del 3,71 por ciento, seguido de BBVA (+2,87 por ciento), Banesto (+2,48 por ciento), Banco Santander (+1,46 por ciento), Banco Sabadell (+1,07 por ciento) y Bankinter (+0,92 por ciento).
El resto de los grandes avances han sido para Iberia (+1,91 por ciento), Iberdrola Renovables (+1,73 por ciento) y Repsol YPF (+1,46 por ciento). Telefónica, por su parte, ha subido un 0,85 por ciento.
Los negativos
En el lado negativo sólo se han situado, Mapfre (-1,49 por ciento), Abengoa (-1,34 por ciento), ArcelorMittal (-0,73 por ciento) e Inditex (-0,63 por ciento).