Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se desploma un 5,45 por ciento en la tercera mayor caída del año

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 5,45 por ciento, la tercera mayor del año, lo que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 9.160,4 puntos, arrastrado por el descenso de los bancos, por la incertidumbre que genera el fin del programa extraordinario de financiación a un año del Banco Central Europeo.
Desplome del selectivo español en una jornada nefasta para el sector bancario, que ha arrastrado al índice hasta la cota de los 9.100 puntos, dejando muy atrás el soporte de los 9.300 y apuntando al siguiente suelo, los 8.900. La devolución del préstamo que el BCE hizo hace ya un año, por valor de 442.000 euros ha puesto nerviosos a los inversores que han preferido salirse del sector. Además existe cierta incertidumbre de si el BCE aplazará el plazo de esta deuda, abrirá una nueva ventana de liquidez o si bien las entidades tendrán que hacer frente a este pago por su cuenta.
Valores en negativo
El mayor descenso ha correspondido a Sacyr Vallehermoso (-9,20 por ciento), seguido de Bankinter (-8,07 por ciento), BBVA (-7,24 por ciento), Telecinco (-6,92 por ciento), Banco Santander (-6,79 por ciento), Banco Popular (-6,73 por ciento), Iberdrola (-5,68 por ciento), Banesto (-5,18 por ciento), Telefónica (-5,12 por ciento) y Banco Sabadell (-1,98 por ciento).
La jornada también ha estado marcada por los descensos en Wall Street y las bolsas asiáticas, tras los malos datos macroeconómicos publicados en Japón.