Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex consigue contener la caída con un descenso del 2,27 por ciento y se sitúa por encima de los 9.500 puntos

El parqué madrileño logró moderar las caídas al cierre de la sesión y se anotó un descenso del 2,27 por ciento, pese a rozar el 4 por ciento durante algunos momentos de la sesión, y el Ibex 35 terminó en el nivel de los 9.635,2 puntos, nuevo mínimo desde 14 de julio de 2009.
El miedo al contagio de la crisis griega y la advertencia de Moody's sobre una posible rebaja del 'rating' de Portugal llevaron al selectivo a vivir momentos de tensión, que hacían presagiar otra 'jornada negra' en el parqué madrileño, aunque finalmente el selectivo pudo aminorar las pérdidas.
Aún así, el Ibex suma ya tres jornadas seguidas de descensos, en los que el selectivo ha perdido un 8,16 por ciento. La caída del selectivo fue superior a la del resto de principales plazas europeas, excepto Grecia, que cerró con una caída del 3,91 por ciento. Lisboa, por su parte, perdió un 1,3 por ciento, seguida de Londres (-1,3 por ciento), París (-1,2 por ciento) y Francfort (-0,7 por ciento).
La jornada de hoy terminó con sólo cuatro valores en positivo: Grifols (+3,16 por ciento), Telecinco (+2,59 por ciento), ArcelorMittal (+2,92 por ciento) y Mapfre (+0,09 por ciento). Por el contrario, los mayores descensos fueron para la banca, con Banco Popular al frente de los recortes (-4,91 por ciento), seguido de Banesto (-3,73 por ciento), BBVA (-3,65 por ciento), Bankinter (-3,36 por ciento), Banco Santander (-2,50 por ciento) y Banco Sabadell (-2,34 por ciento).