Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex marca su tercer mínimo consecutivo con una bajada del 1,43 por ciento al cierre

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este martes con una caída del 1,43 por ciento que ha llevado al selectivo a sumar su tercera jornada consecutiva de descensos y su tercer mínimo consecutivo, al terminar en la cota de los 8.669,8 puntos, el más bajo desde abril de 2009.
El Ibex ha abierto en positivo, pero con ganancias tan débiles que a los pocos minutos ha invertido la tendencia, arrastrada por un nuevo máximo en la prima de riesgo en España, que ha superado los 200 puntos básicos, y ya no ha sido capaz de recuperar el tono positivo durante el resto de la sesión.
La jornada se ha caracterizado por una fuerte volatilidad y fuertes oscilaciones, ya que el Ibex ha situado su nivelmás bajo en la cota de los 8.500 puntos, aunque ha llegado a repuntar hasta los 8.800 enteros. La jornada ha terminado con sólo cuatro valores en positivo: Grifols (+4,02 por ciento), Indra (+0,66 por ciento), SacyrVallehermoso (+0,29 por ciento) y Mapfre (+0,23 por ciento).
Por el contrario, OHL ha liderado los recortes (-4,73 por ciento), seguida de Técnicas Reunidas (-3,69 por ciento), FCC (-3,57 por ciento) e Iberdrola Renovables (-3,17 por ciento). Bankinter, por su parte, retrocedió un 2,11 por ciento, por delante de Banco Sabadell (-1,91 por ciento), Banco Popular (-1,90 por ciento), BBVA (-1,80 por ciento), Telefónica (-1,51 por ciento), Banco Santander (-1,43 por ciento), Repsol YPF (-0,53 por ciento) y Banesto (-0,45 por ciento).