Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 no conquista los 10.000 puntos y se queda en el 0,79% al cierre de la sesión

La jornada de hoy deja tres valores en rojo. En concreto, Banesto ha perdido un 1,27%, seguido de BME con un 0,8% y Endesa, que también se queda en negativo, con un 0,39%. Por otra parte, Ferrovial ha terminado plano. Los mayores avances han correspondido a Gamesa con un 2,79%, Iberia (+2,62%), Sacyr Vallehermoso (+2,35%), Técnicas Reunidas (+1,98%), Bankinter (+1,94%), Repsol YPF (+1,35%), Banco Santander (+1,04%), BBVA (+0,71%), Telefónica (+0,5%), Banco Sabadell (+0,17%) y Banco Popular (+0,13%).
Los inversores han tomado posiciones a falta de un día para que acabe el año pero el impulso no ha sido suficiente para que el selectivo mantuviera la cota de los 10.000 enteros, pese a cotizar por encima de este nivel durante algunos momentos de la jornada. Finalmente, el Ibex terminó en 9.981,5 puntos.
Las últimas sesiones del año se están caracterizando por escaso volumen de negocio, ya que muchos inversores están de vacaciones. El Ibex logró cerrar la jornada del miércoles con una ganancia más consolidada, tras terminar plano el martes y dejar atrás tres sesiones seguidas de descensos.
En Europa, los principales indicadores también cerraron la jornada en positivo. Las ganancias las lideró París (+0,83%), seguido de Francfort (+0,34%) y Lisboa (+0,18%).
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3194 unidades.