Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibex 35 sube un 0,35% al cierre pero la banca le impide conquistar los 10.000 puntos

El mayor recorte ha correspondido a Bankinter (-1,41%), seguido de Banesto (-1,29%), Banco Popular (-0,69%), Banco Santander (-0,66%), BBVA (-0,19%) y Banco Sabadell (-0,16%). En el lado de las subidas se han colocado Iberdrola Renovables (+4,03%), Sacyr Vallehermoso (+3,82%), Telecinco (+3,75%) y Repsol YPF (+3,27%). Telefónica, por su parte, ha subido un 0,06%.
El selectivo ha vivido momentos de tensión durante las primeras horas de la mañana, que han llegado a poner en peligro la cota de los 9.800 puntos, pero el Ibex ha logrado recuperar la senda alcista.
El mercado ha recuperado cierta confianza en la jornada del martes después de que la Unión Europa haya activado el plan de rescate de Irlanda y haya aprobado las medidas adoptadas por el Gobierno español para reducir el déficit, pero las discrepancias en cuanto al aumento del fondo de ayuda y la emisión de eurobonos no han reducido del todo las tensiones.
En concreto, la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes continúa por encima de los 230 puntos básicos.