Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

E Ibex logra una subida del 0,5% al cierre y consigue salvar los 10.100 puntos

El Ibex 35 se ha situado en negativo durante toda la sesión, llegando incluso a cotizar en la cota de los 9.900 puntos, con la banca como el sector más castigado. Sin embargo, la apertura alcista de Wall Street ha permitido al selectivo remontar y salvar la sesión en positivo.
El mercado norteamericano se recuperaba también de las fuertes caídas registradas en la sesión de ayer, tras conocerse que el precio de la vivienda en EE.UU registró en el segundo trimestre un alza del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que subió un 4,4% respecto a los tres primeros meses de 2010, lo que despejó las dudas sobre un nuevo repunte de la crisis en el mercado inmobiliario.
En Europa, los principales indicadores también han logrado remontar las fuertes caídas que dominaron toda la sesión y han cerrado con signo positivo. Así, Francfort ha subido un 0,22%, seguido de París, con un repunte del 0,11%.
Los mayores avances han sido para Telecinco (+3,46%), por delante de Técnicas Reunidas (+1,68%), Abertis (+1,67%), Acerinox (+1,30%), Iberdrola (+1,18%), Telefónica (+0,89%), Banco Santander (+0,48%), BBVA (+0,17%) y Repsol YPF (+0,06%).
En el lado negativo se han situado REE (-1,75%), Grifols (-1,42%), Sacyr Vallehermoso (-1,22%), Iberia (-1,17%), Banesto (-0,9%) y Bankinter (-0,25%), mientras Banco Sabadell ha terminadoplano.
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2703 unidades.