Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cierra plano y mantiene los 11.800 puntos

El parqué madrileño ha logrado salvar al cierre de la sesión la cota de los 11.800 puntos (11.814) pese a terminar con un ligero descenso del 0,02 por ciento, gracias al empuje de BBVA, Iberdrola, Repsol YPF y Telefónica, que han logrado mitigar el descenso del selectivo al final de la jornada.
El selectivo ha luchado durante toda la jornada por mantener el tono positivo, en un día marcado por la ausencia de referencias macro y de resultados de empresariales, pero el tono bajista de Wall Street ha arrastrado al Ibex, que sólo ha podidio mitigar el descenso gracias, principalmente, a la subida de BBVA (+1,05 por ciento), Iberdrola (+0,79 por ciento), Repsol YPF (+0,40 por ciento), Banesto (+0,34 por ciento) y Telefónica (+0,04 por ciento).
En el lado de las subidas, no obstante, también se han situado Acciona (+2,40 por ciento), Endesa (+2,30 por ciento), Grifols (+1,46 por ciento), Abengoa (+0,86 por ciento), Técnicas Reunidas (+0,69 por ciento), Abertis (+0,62 por ciento) y Mapfre (+0,49 por ciento).
Entre los principales descensos se han situado Inditex (-2,06 por ciento) e Iberia (-1,65 por ciento), que hoy ha vivido la primera jornada de los dos días de paros convocados por los tripulanes de cabina. A continuación, se sitúan ArcelorMittal (-1,55 por ciento), Acerinox (-1,38 por ciento) e Indra (-1,37 por ciento). Por su parte, Bankinter ha perdido un 0,74 por ciento, seguido de Banco Santander (-0,65 por ciento), Banco Popular (-0,40 por ciento) y Banco Sabadell (-0,21 por ciento).
Los mercados continentales, planos
En Europa, las principales indicadores también han cerrado una jornada sin grandes variaciones, ya que París ha terminado plano, mientras que Francfort y Londres se han dejado un 0,12 por ciento y un 0,09 por ciento, respectivamente.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4965 unidades.