Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cierra con una levísima subida

El parqué madrileño ha logrado salvar una nueva sesión en positivo, aunque con una tímida subida del 0,06 por ciento, gracias al repunte de los grandes valores, con lo que mantiene la cota de los 9.700 puntos que conquistó ayer (9.714,4) y continúa cerca de los niveles máximos anuales marcados hasta ahora.
El Ibex 35 ha sido la única de las principales plazas europeas que ha logrado sortear los 'números rojos', ya que Francfort ha retrocedido un 0,74 por ciento y París, un 0,26 por ciento, mientras que al otro lado del Atlántico, Wall Street registraba descensos del 0,5 por ciento al cierre de los mercados europeos.
Al alza y a la baja

Los inversores españoles, por el contrario, han obviado las negativas previsiones del Gobierno. La subida de BBVA (+1,03 por ciento), Banco Santander (+0,50 por ciento) o Telefónica (+0,45 por ciento), han impulsado al selectivo, permitiéndole mantener la cota de los 9.700 enteros.
Por el contrario, Iberdrola Renovables ha liderado los descensos, con un 2,97 por ciento, seguida de ArcelorMittal (-2,94 por ciento), Sacyr Vallehermoso (-2,68 por ciento), Inditex (-1,99 por ciento) y Abertis (-1,76 por ciento). Repsol YPF, por su parte, se ha dejado un 0,9 por ciento y Banco Popular, un 0,08 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4026 unidades.