Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cierra con la mayor caída desde junio y baja hasta los 10.300 puntos

La sesión ha terminado con todos los valores en negativo y los mayores descensos han correspondido a Abengoa (-6,44 por ciento), Sacyr Vallehermoso (-5,65 por ciento), OHL (-5,64 por ciento), Bankinter (-5,28 por ciento), Gamesa (-5,03 por ciento) y Banco Sabadell (-5 por ciento).
Por debajo del 5 por ciento se han situado Telecinco (-4,95 por ciento), Mapfre (-4,88 por ciento), BBVA (-4,59 por ciento), Banco Santander (-4,39 por ciento), Banesto (-4,32 por ciento), Banco Popular (-3,18 por ciento), Repsol YPF (-3,09 por ciento) y Telefónica (-2,08 por ciento).
Abertis, por su parte, ha cedido un 2,26 por ciento, en una jornada en la que ha anunciado un acuerdo con el asesor de fondos de inversiones CVC Capital Partners para la transmisión de su participación en Abertis, el 25,83 por ciento, en una operación valorada en 2.863 millones de euros, que supone pagar 15 euros por acción. La constructora ha situado el precio de sus títulos en 12,99 euros, 2,01 euros por debajo del precio de la operación, con lo que la prima pagada asciende a un 15,4 por ciento.
Temor a una recuperación económica débil

El temor a que la recuperación económica sea un espejismo ha reaparecido de nuevo en los mercados después de que el Banco de Inglaterra considerase que el ritmo de la recuperación de la economía de Reino Unido será inferior al previsto por la entidad en mayo, cuando auguró un crecimiento del PIB del 1,7 por ciento este año y del 3,4 por ciento en 2011.
Este mensaje, unido a una caída de las exportaciones de China y a que la Reserva Federal de Estados Unidos constató este martes que el debilitamiento del ritmo de la recuperación económica no permite subir los tipos, ha pasado factura a los principales indicadores europeos. Así, París se ha dejado un 2,74 por ciento, Londres, un 2,44 por ciento y Francfort, un 2,10 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2898 unidades.