Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae más de un 3 por ciento y regresa a los 9.500 puntos ante las dudas de la Fed

El Ibex 35 ha sufrido hoy una caída del 3,03 por ciento, hasta situarse en los 9.586,5 puntos,lastrado por el sector financiero y las dudas generadas en la víspera por la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).
El sector bancario al completo, con BBVA (-3,88 por ciento) y Banco Santander (-3,77 por ciento) al frente, ha tirado hacia abajo de un selectivo español que ha encadenado su tercer día de pérdidas en la semana. También se han situado en negativo Banco Popular (-3,43 por ciento), Banesto (-3,26 por ciento), Banco Sabadell (-2,74 por ciento) y Bankinter (-1,83 por ciento).
El mensaje lanzado ayer por la Fed, que alerta de que las condiciones financieras se han vuelto menos favorables para el crecimiento económico, debido principalmente a la situación fuera del país -en referencia a la crisis de la deuda en Europa- ha vuelto a sembrar las dudas en el mercado.
Después de una apertura al alza y tras llegar a coquetear con los 10.000 puntos, el Ibex 35 ha dado por completo la vuelta a media jornada para ya no perder la tendencia bajista. El arranque en Wall Street a la baja no ha hecho más que pronunciar la caída en los mercados europeos.
Así, tras haber remontado desde los mínimos marcados a principios de mayo y recuperar esta semana la cota de los 10.000 puntos, el selectivo español regresa a niveles de mediados de este mes.
Ninguno de los valores punteros se salva
En el Ibex 35, las caídas estuvieron lideradas por Telecinco, que se ha dejado un 4,66 por ciento, seguido de Red Eléctrica de España (REE), que ha cedido un 4,27 por ciento e Iberdrola (-4,02 v). Tan sólo Grifols (+0,19 por ciento) ha sido capaz de salvar la jornada en positivo.
Tampoco se han salvado de los 'números rojos' otros valores como Telefónica, que ha retrocedido un 2,35 por ciento tras anunciar ayer la venta de un 8 por ciento de su participación en Portugal Telecom (PT), Endesa (-3,41 por ciento) o Repsol (-2,85 por ciento).
Las dudas generadas por la Fed también se han dejado sentir en el resto de plazas europeas, aunque con caídas menos fuertes que en el mercado español. Así, París se ha dejado un 2,37 por ciento, Londres ha cedido un 1,51 por ciento y Francfort ha cerrado con una caída del 1,44 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro ganaba ligeramente posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas se fijaba en 1,2374 unidades.