Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 1,79 por ciento y se queda a las puertas de los 11.900 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,79 por ciento, que ha situado al Ibex 35 a las puertas de los 11.900 puntos (11.885,3), aupado por el repunte de los grandes valores, entre ellos la banca y las ganancias de Wall Street.
El Ibex ha logrado sobreponerse a las caídas del viernes y ha abierto con una fuerte subida que ha podido mantener todo el día, aunque no haya sido suficiente para conquistar los 11.900 puntos que ha acariciado durante varias jornadas.
La apertura alcista de Wall Street ha ayudado al Ibex a consolidar las ganancias, a lo que ha unido el fuerte repunte de los grandes valores. En Europa, los principales indicadores también se han anotado fuertes repuntes, que en el caso de Francfort se han situado en el 1,90 por ciento y en el de París, en el 1,69 por ciento.
El mercado ha vivido una jornada marcada por la ausencia de noticias de referencia, pero los inversores confían en la publicación de buenos datos empresariales, como los anunciados por algunos bancos la pasada semana, y han decidido apostar por las compras.
El mayor ascenso del día ha correspondido a Mapfre (+3,92 por ciento), seguido de Banco Santander (+3,39 por ciento), ACS (+2,67 por ciento), Sacyr Vallehermoso (+2,37 por ciento), REE (+2,16 por ciento) y BBVA (+2 por ciento).
Entre los avances también se han situado Repsol YPF (+1,82 por ciento), Iberdrola (+1,2 por ciento), Banesto (+0,98 por ciento), Banco Popular (+0,93 por ciento), Telefónica (+0,93 por ciento), Bankinter (+0,67 por ciento) y Banco Sabadell (+0,2 por ciento). En el lado negativo sólo se han situado BME (-2,20 por ciento), Iberdrola Renovables (-1,53 por ciento) y Gamesa (-0,81 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4956 unidades.