Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 0,8 por ciento y pierde de nuevo los 11.800 puntos

El Ibex abrió con un tímido ascenso, pero a media sesión se situó en terreno negativo, arrastrado por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo, y tras la apertura de Wall Street pronunció su descenso hasta rozar casi el 1 por ciento.
Algunos datos macro, como el menor crecimiento de lo previsto de las viviendas iniciadas en EEUU durante septiembre, la caída de los de la producción industrial en este país y el temor a que 2010 sea peor de lo previsto han vuelto a tambalear la confianza de los inversores en el mercado, que, ante la previsión de publicación de los resultados de las empresas la próxima semana, han preferido recoger beneficios.
Los mayores descensos del día han sido para Sacyr Vallehermoso (-2,43 por ciento), seguido de BME (-2,12 por ciento), Bankinter (-2,10 por ciento) y Criteria (-1,98 por ciento). Banco Santander, por su parte, se dejó un 1,29 por ciento, seguido de Repsol YPF (-0,90 por ciento), BBVA (-0,88 por ciento) y Banesto y Banco Sabadell (-0,3 por ciento), mientras Banco Popular ha terminado plano.
En el lado de las subidas se han colocado Técnicas Reunidas (+2,71 por ciento), FCC (+0,39 por ciento), Endesa (+0,28 por ciento) e Iberdrola (+0,08 por ciento).