Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,18 por ciento y se mantiene por encima de la cota de los 11.000 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,18 por ciento, gracias al impulso del sector energético, y mantiene la cota psicológica de los 11.000 puntos, después de alcanzar máximos intradía que han superado el 0,85 por ciento de revalorización.
Los inversores han apostado nuevamente por las compras, tras el rojo del viernes pasado, en una jornada marcada por una caída inferior a la esperada de los intereses de la deuda griega, algo que ha conducido al Gobierno griego a mostrar su decepción por la escasa confianza del mercado a pesar de las promesas de ayudas de la eurozona.
Así, a la cabeza de las subidas se ha colocado Enagás, que ganó más de un 2,5 por ciento, seguida de Red Eléctrica (+2,38 por ciento) y Banco Popular (+1,53 por ciento). Por su parte, Endesa, Iberdrola, Banco Santander y Telefónica también se han apuntado a las ganancias, con mejoras del 1,01 por ciento, el 0,43 por ciento, el 0,20 por ciento y el 0,11 por ciento, respectivamente.
En el otro extremo, las bajadas más pronunciadas han correspondido a Abengoa (-0,95 por ciento), Telecinco (-0,95 por ciento) y Bankinter (-0,86 por ciento). BBVA se dejó un 0,43 por ciento y Repsol, un 0,28 por ciento.
En el mercado contínuo, SOS Corporación Alimentaria, que ha vuelto a cotizar una vez levantado el castigo que la CNMV había impuesto al grupo, ha sellado la negociación con una pérdida del 1,35 por ciento.
Respecto a las plazas internacionales, tanto Francfort (+0,60 por ciento) como París (+0,29 por ciento) han mejorado el comportamiento del indicador español y se unieron al verde que ha caracterizado la jornada bursátil.
Finalmente, y en el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones frente al dólar y, en el cierre de jornada, el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3451 unidades.