Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 3,68 por ciento al cierre, la segunda mayor subida del año

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 3,68 por ciento ha situado al Ibex 35 en la cota de los 9.627 puntos, impulsado por el repunte de la banca, en especial, Banco Santander (+6,13 por ciento) y BBVA (+4,71 por ciento).
El selectivo ha dejado atrás tres jornadas consecutivas de descensos y se ha anotado el mayor repunte desde el pasado lunes, cuando registró la subida más elevada en sus 18 años de historia, tras la aprobación por parte de la UE y el FMI de un fondo de rescate para los países del euro dotado con 750.000 millones
Intervención del Eurogrupo
De nuevo, el apoyo del Eurogrupo a la moneda europea y a las medidas del Gobierno español para reducir el déficit han calmado a los mercados y los inversores se han lanzado a las compras. El Ibex ha moderado su subida al cierre, pero durante algunos momentos de la sesión ha llegado a superar el 4 por ciento.
La apertura alcista de Wall Street también ha contribuido a las ganancias en todos los mercados europeos. Entre los datos macro que cotiza el mercado norteamericano se encuentra la construcción de nuevas viviendas en abril, que se incrementó un 5,8 por ciento respecto a marzo.
Entre los mayores avances se han situado, además del Santander y BBVA, Sacyr Vallehermoso (+5,54 por ciento), Mapfre (+4,09 por ciento), Bankinter (+4,02 por ciento) y Abengoa (+3,02 por ciento). Telefónica, por su parte, ha repuntado un 3,54 por ciento, seguida de Iberdrola (+3,50 por ciento), Repsol YPF (+2,90 por ciento), Banco Sabadell (+2,53 por ciento), Banco Popular (+1,84 por ciento) y Banesto (+1,63 por ciento).