Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,31 por ciento al cierre y marca un nuevo máximo anual

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,31 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.853,3 puntos, nuevo máximo anual, aupado por el repunte de algunos grandes valores, como Banco Santander y BBVA, que han podido compensar las caídas de otros grandes como Repsol YPF y Telefónica.
Los inversores continúan apostando con fuerza por el repunte del mercado, en la víspera del encuentro del G-20, que tratará de coordinar cuándo abandonar las medidas anticrisis que se adoptaron hace meses, una vez que están apareciendo los primeros síntomas de recuperación.
Además, el mercado se encuentra pendiente de la decisión que adopte la Reserva Federal de EE.UU sobre los tipos de interés, aunque los inversores descuentan ya que mantendrá el precio oficial en el rango actual, entre el cero y el 0,25 por ciento.
En Europa, los principales indicadores han cerrado con descensos, que en el caso de Francfort se han situado en el 0,13 por ciento y el de París, en el 0,05 por ciento.
Los mayores avances en el mercado español han sido para BME (+3,92 por ciento), Iberdrola Renovables (+1,94 por ciento), Inditex (+1,87 por ciento), FCC (+1,34 por ciento) y Banco Santander (+1,17 por ciento). BBVA, por su parte, ha subido un 0,52 por ceinto, seguido de Banco Sabadell, con un avance del 0,30 por ciento.
En el lado opuesto, se han colocado OHL (-2,17 por ciento), Iberia (-1,14 por ciento), Técnicas Reunidas (-1,12 por ciento), Gamesa (-1,08 por ciento) y Banesto (-1,06 por ciento). Asimismo, Bankinter se ha dejado un 0,40 por ciento, por delante de Repsol YPF (-0,24 por ciento), Banco Popular (-0,15 por ciento) y Telefónica (-0,11 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y, al cierre de la sesión bursátil, el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4742 unidades.