Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 1, 75 por ciento arrastrado por bancos y constructoras

El Ibex ha caído este jueves un 1,75 por ciento y ha retrocedido a la cota de los 9.200 enteros, arrastrado por la mayoría de valores del selectivo, pero sobre todo por bancos y constructoras. Exactamente el selectivo madrileño ha terminado la sesión con 9.225,3 puntos y 31 valores en números rojos.Únicamente cuatro de sus valores han aguantado en positivo. Mientras, el Indice General de la Bolsa de Madrid se ha establecido en 955,26 puntos, tras ceder un 1,69 por ciento.
A nivel europeo, las principales plazas han registrado pérdidas mayores a las del parqué madrileño, con descensos superiores al dos por ciento, mientras que Wall Street también perdía posiciones perdiendo el 1, 64 por ciento al toque de campana en el Viejo Continente. Londres y Francfort cayeron un 2,7 por ciento y París un 2,6.
En el sector bancario, el BBVA ha registrado la mayor caída perdiendo un 2,76 por ciento, contagiado por la mala acogida de los inversores a los avisos de la Fed de que es necesaria más capitalización de la banca estadounidense.El Santander, Banesto y Popular también se situaron con pérdidas de más del dos por ciento, mientras que Sabadell y Bankinter no han llegado a estos valores de pérdidas.
Por otro lado y en el polo opuesto, los avances del día fueron para Grifols que se sitúo en 1,14 por ciento, REE, Cintra e Iberdrola Renovables. En el mercado de divisas, el euro ha recuperado ligeramente posiciones respecto al dólar, y al cierre de la jornada, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3791 'billetes verdes'.