Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 0,39 por ciento

El parqué madrileño ha logrado moderar al cierre de la sesión el tono negativo que ha mantenido durante toda la jornada gracias al empuje de Telefónica e Iberdrola. El Ibex 35 ha registrado finalmente un descenso del 0,39 por ciento, que le ha situado en el nivel de los 11.828,6 puntos.
La apertura alcista de Wall Street también ha contribuido a moderar los descensos, en una jornada marcada por la volatilidad, ya que el Ibex ha abierto con un fuerte descenso, aunque ha logrado mitigar la caída a lo largo de la sesión hasta rozar en algunos momentos los 11.900 puntos.
Finalmente, el Ibex ha vuelto a cerrar la sesión sin llegar a conquistar este nivel, que se ha convertido en un auténtico reto para el selectivo tras vivir una etapa de sólidos avances en septiembre que hizo pensar a los inversores que el selecivo podría consolidar los 12.000 puntos.
El temor a que los resultados empresariales sean peor de lo esperado y a que la economía no termine de abandonar la senda de recesión siguen teniendo mucho peso en la decisión de los inversores a la hora de recoger beneficios.
La jornada sólo ha terminado con seis valores en positivo, entre ellos Mapfre (+3,49 por ciento), Grifols (+2,10 por ciento), Enagás (+0,83 por ciento), Telefónica (+0,74 por ciento), Iberdrola (+0,24 por ciento) e Inditex (+0,05 por ciento).
Por el contrario, los mayores descensos han sido para ArcelorMittal (-2,99 por ciento), Gamesa (-2,39 por ciento), OHL (-2,36 por ciento), Telecinco (-2,16 por ciento) y Ferrovial (-2 por ciento). El resto de descensos han sido para Banesto (-1,46 por ciento), Banco Santander (-1,07 por ciento), BBVA (-0,88 por ciento), Bankinter (-0,80 por ciento) y Banco Popular (-0,31 por ciento). Repsol YPF, por su parte, se ha dejado un 0,55 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro ha recuperado posiciones frente al dólar al cierre de la sesión, y, tras cotizar en el nivel del 1,49 unidades, ha cerrado en 1,5003.