Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae casi un 3 por ciento pero mantiene los 9.000 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un descenso del 2,9 por ciento, arrastrado sobre todo por los bancos, y con Iberia como el único valor en terreno positivo, pero ha logrado mantenerse por los pelos en la cota psicológica de los 9.000 puntos.
Concretamente, el selectivo ha terminado la negociación en 9.000,6 enteros, tras marcar un máximo de 9.351 puntos y llegar a caer a los 8.900 enteros en un momento de la negociación, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid ha terminado en 932,74 enteros.
Las principales plazas europeas también han cerrado con caídas superiores al 2 por ciento, siguiendo la estela de Wall Street, que ha arrancado la negociación con pérdidas ante el temor de los inversores a los resultados de los test de estrés de los bancos.
Al alza y a la baja
El mayor descenso de todo el selectivo madrileño ha correspondido a Ferrovial (-7,32 por ciento), seguido de cerca por Gamesa (-6,22 por ciento) y por BME (-6,03 por ciento) y algo más de lejos por Mapfre (-5,83 por ciento). Por su parte, las acciones de Telefónica han cedido un 0,54 por ciento. Entre los bancos, el mayor desplome ha sido para el Santander (-5,13 por ciento) y para BBVA (-4,62 por ciento).
Sólo Iberia ha sorteado los 'números rojos', con un ligero repunte del 0,69 por ciento, tras anunciar ayer un plan de contingencia para ahorrar 200 millones de euros.
En el mercado de divisas, el euro ha seguido retrocediendo posiciones respecto al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,3621 'billetes verdes'