Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 1,66 por ciento al cierre de la sesión

El parqué madrileño ha vuelto a registrar una fuerte caída del 1,66 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.281,7 puntos, arrastrado por la falta de detalles sobre el plan de rescate de Grecia, que está generando una gran incertidumbre en el mercado. El Ibex 35 ha abierto en positivo y con la vista puesta en los 10.600 puntos, pero se ha ido desinflando a lo largo de la sesión. Los inversores han confirmado en el plan de rescate anunciado desde Bruselas pero la falta de detalles ha provocado un cierto desconcierto sobre su efectividad.
La sesión ha cerrado con sólo cinco valores en positivo: ArcelorMittal (+1,73 por ciento), BME (+1,70 por ciento), Técnicas Reunidas (+1,69 por ciento), Gamesa (+1,39 por ciento), Grifols (+1,04 por ciento) y Banesto (+0,62 por ciento).
"Lo peor para los mercados es la incertidumbre"
Por el contrario, en el lado negativo se han colocado FCC (-3,45 por ciento), por delante de Iberia (-3,23 por ciento), Ferrovial (-2,86 por ciento), Bankinter (-2,78 por ciento), OHL (-2,77 por ciento) y Banco Santander (-2,76 por ciento). Banco Popular, por su parte, se ha dejado un 2,10 por ciento, seguido de Telefónica (-1,68 por ciento), BBVA (-1,67 por ciento), Banco Sabadell (-1,54 por ciento), Iberdrola (-1,31 por ciento) y Repsol YPF (-0,37 por ciento).
Los expertos aseguran que las bolsas están "bailando" al son de las noticias sobre la deuda de Grecia, España, Portugal e Irlanda, y aunque han descontando los malos tiempos, advierten que lo peor para los mercados es la incertidumbre. A juicio de IG Markets, lo importante para calmar a los mercados es que este plan de rescate sea "factible" y que el mercado le dé credibilidad. Asimismo, recuerdan que los "grandes" gurús de las finanzas han augurado lo peor y que también está calando en los mercados.
No obstante, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado en que el debate sobre la solvencia y la fortaleza de las cuentas públicas en España surgido la pasada semana y sobre la credibilidad del Gobierno para reducir el déficit público "quede ya superado".