Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae más de un 4 por ciento arrastrado por la banca

La bolsa española ha bajado este lunes un 4,12 por ciento, la tercera mayor caída del año, lastrada por el retroceso de la banca y por el miedo de los inversores a que ésta necesite de más ayudas públicas, tanto en Europa como en Estados Unidos.
La intervención de Caja Castilla-La Mancha no ha tenido un papel fundamental en los descensos a juzgar por los cierres del resto de mercados europeos. El CAC-40 parisino ha perdido un 4,27 por ciento, Londres se ha dejado cerca de un 4 por ciento y el S&P/Mib de Milán ha caído el 6,57 por ciento. Por su parte el euro ha retrocedido posiciones respecto cambiándose a 1,3146 'billetes verdes'.
Por su parte la bolsa de Nueva York intensifica su descenso y el Dow Jones de Industriales bajaba al cierre del mercado español cerca de un 3,8 por ciento.
En los 7.600 puntos
Así, el selectivo madrileño ha cerrado la sesión en 7.601,1 enteros, con todos los valores en negativo, a excepción de Gas Natural y Unión Fenosa, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid también ha retrocedido un 4,12 por ciento y se ha establecido en 798,13 puntos.
Las mayores caídas del selectivo han sido para Acciona (-8,03 por ciento), BBVA (-7,74 por ciento), Santander (-7,49 por ciento) o Ferrovial (-7,14 por ciento). El resto de valores bancarios también ha acabado la jornada en 'números rojos', desde el 5,68 por ciento que se ha dejado Bankinter al 4,44 que ha retrocedido Banco Popular.
De las pérdidas sólo se han salvado Gas Natural (+1,22 por ciento) y Unión Fenosa (+0,06 por ciento). La gasista se beneficia de las buenas expectativas de su ampliación de capital, mientras que Unión Fenosa se acerca al precio de la OPA lanzada por Gas Natural, de 18,05 euros por título, al cerrar en 17,99 euros.