Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex baja hasta los 10.400 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 1,65%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.428,1 puntos, arrastrado por el incremento de la prima de riesgo, que ha regresado a los niveles previos a las pruebas de estrés a la banca europea.
La sesión sólo ha terminado con dos valores en positivo, ArcelorMittal (+2,65%) y OHL (+0,84%). Por el contrario, el mayor descenso corresponde a Sacyr Vallehermoso (-4,79%), Telecinco (-4,21%), Grifols (-4,18%) y Abengoa (-3,77%).
El buen dato del empleo de Estados Unidos (creó 151.000 empleos en octubre) ha permitido moderar la caída del Ibex al cierre, ya que llegó a perder un 2% en algunos momentos de la jornada, pero no ha generado la suficiente confianza como para cerrar en positivo.
Los expertos explican que las dudas sobre la evolución de la economía Irlandesa han vuelto a recuperar protagonismo, desviando la atención de la guerra de divisas y las medidas de la Fed. Asimismo, destacan que el efecto contagio de Irlanda se ha extendido a gran velocidad y los 'spreads' de deuda de los bonos de los países de la periferia han sido los primeros en notarlo.
En el mercado de divisas, el euro ha cedido posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4059 unidades.