Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 baja hasta los 9.500 puntos al perder un 1,43 por ciento

La semana ha comenzado con recogida de beneficios en los principales mercados europeos y el Ibex ha cerrado la sesión con una caída del 1,43 por ciento, que le ha situado de nuevo en la cota de los 9.569 puntos, tras rozar la pasada semana los 10.000 enteros.
El Ibex ha retrocedido lo ganado en los últimos días, ya que ha registrado el nivel más bajo desde el pasado 23 de junio, y aunque los expertos no creen que el selectivo vaya a sumergirse de nuevo en una espiral bajista, tampoco descartan que el Ibex siga azotado por una cierta volatilidad.
La confianza de los inversores en la recuperación de los mercados ha crecido en el último trimestre pero las noticias macro todavía siguen teniendo un gran impacto, a lo que se ha unido el comportamiento negativo de Wall Street, pese a la mejoría experimentada por el sector servicios en Estados Unidos, que avanzó tres puntos.
Al alza y a la baja
Los valores más castigados en la sesión en el mercado español han sido ArcelorMittal (-4,28 por ciento), Gamesa (-3,99 por ciento), Telecinco (-3,72 por ciento), OHL (-2,94 por ciento), FCC (-2,65 por ciento), Sacyr Vallehermoso (-2,94 por ciento), Repsol YPF (-1,84 por ciento) y Telefónica (-0,63 por ciento).
En el sector de la banca, Banco Santander ha perdido un 2,34 por ciento, seguido de Banco Sabadell (-1,94 por ciento), Banco Popular (-1,80 por ciento), BBVA (-1,51 por ciento), Banesto (-1,35 por ciento) y Bankinter (-0,25 por ciento). En el lado de las subidas sólo se han situado cuatro valores Indra (+1,64 por ciento), Grifols (+0,96 por ciento), Criteria (+0,46 por ciento) y REE (+0,28 por ciento).
Mercados continentales
En Europa, los principales indicadores también han cerrado con caídas, aunque ligeramente más moderadas que Madrid. En concreto, París y Francfort han perdido un 1,20 por ciento y Londres, un 0,98 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3940 unidades.