Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 baja un 0,99 por ciento al cierre de la sesión

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con un retroceso del 0,99 por ciento, lastrado por el mal comportamiento de la gran banca y Telefónica, y no ha conseguido mantener la cota psicológica de los 11.000 puntos.
Aunque ha iniciado la negociación en positivo y ha alcanzado máximos intradía del 0,60 por ciento, el principal indicador de la bolsa española ha comenzado a perder fuelle a medida que transcurría la jornada y, en el ecuador, ya ha cotizado plano. En la recta final, y de la mano del errático rumbo de Wall Street, el selectivo no ha logrado enderezar su rumbo y se ha deshinchado hasta los 10.980,7 enteros.
Los inversores han apostado por las ventas, en una sesión marcada por la decepción del Gobierno griego ante la respuesta que el mercado dispensó a la emisión de deuda helena. Con este retroceso, el Ibex se aleja del objetivo de sellar el trimestre por encima de los 11.200 puntos, cota que no marca desde finales de enero.
Descensos y subidas
A la cabeza de los pocas subidas que se han registrado, se ha colocado Acciona, que se ha anotado un 0,56 por ciento, seguida de FCC, con una revalorización del 0,26 por ciento, OHL, que ha ganado un 0,23 por ciento, y Ebro Puleva, que ha avanzado un 0,04 por ciento.
En el otro extremo, las bajadas más pronunciadas han correspondido a ArcelorMittal, que se ha dejado un 2,30 por ciento, Abengoa, que ha perdido un 2,27 por ciento, y Gamesa, que ha cedido un 2,08 por ciento. Por su parte, BBVA y Santander, los dos grandes del sector financiero, han caído un 1,64 por ciento y un 1,18 por ciento, respectivamente. Telefónica tampoco ha logrado escapar al rojo y ha bajado un 1,06 por ciento.
Respecto a las plazas internacionales, tanto Francfort (-0,23 por ciento) como París (-0,33 por ciento) se han contagiado de la tónica negativa de la jornada bursátil y ambas han encajado sendos recortes.
Finalmente, y en el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y, al cierre de la sesión, el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3411 unidades.