Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 alcanza el nivel más alto en lo que llevamos de año

El parqué madrileño suma y sigue. El Ibex 35 ha encadenado este lunes su quinta jornada consecutiva de repuntes. Ha cerrado anotándose un 1,64 por ciento, que le ha permitido colocarse en la cota de los 9.845,7 puntos. Se trata del nivel más alto desde el pasado 20 de octubre, cuando se situó en 9.944,3 enteros.
Estos buenos resultados son el reflejo del repunte de los grandes valores, entre ellos, BBVA que ha cerrado con un 3,08 por ciento en positivo, seguido de Banco Santander con un 2,93 por ciento y Repsol YPF con un 2,34 por ciento. Con cierres en positivo pero con valores menores han estado Iberdrola con un 1,66 por ciento y Banesto con el 1,31 por ciento. Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter también han cerrado en positivo. Telefónica, por su parte, ha avanzado un 0,53 por ciento.
No obstante, los mayores avances de la sesión fue para Ferrovial que ha cerrado con un 5,16 por ciento y Cintra, más alejado, pero con un valor positivo del 3,67 por ciento.
En el lado de los descensos se situaron sólo Enagás que ha perdido el 1,52 por ciento, Iberdrola Renovables, un -1,08 por ciento y Telecinco, un -0,15 por ciento. Todo en una jornada en la que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha constatado que la economía global "ya no se encuentra en caída libre".