Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 sube un 2,38 por ciento al cierre de sesión

El Ibex-35 ha subido un 2,38%, lo que le ha permitido reconquistar el nivel de los 9.567,4 puntos, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo.
El Ibex abrió la sesión en negativo y mantuvo esta tendencia durante buena parte de la jornada, pero la apertura alcista de Wall Street, impulsado por el sector financiero y eléctrico, permitió al selectivo invertir la senda y anotarse la mayor subida desde el pasado 24 de junio.
De este modo, el selectivo parece consolidar las ganancias tras una semana de elevada volatilidad, en la que el Ibex se paseó por el lado positivo y negativo con facilidad, hundiendo al selectivo en la cota de los 9.300 puntos. La subida de hoy le permite recuperar lo perdido en los últimos cuatro días.
En el mercado español, los mayores avances fueron para Mapfre (+5,39%), seguida de Acciona (+5,10%), ArcelorMittal (+4,45%) y Banesto (+4,10%). El resto de bancos también repuntaron y Banco Popular avanzó un 3,24%, seguido de BBVA (+2,84%), Banco Santander (+2,82%), Banco Sabadell (+1,8%) y Bankinter (+0,43%).
Telefónica y Repsol YPF, por su parte, avanzaron un 1,83% y un 1,78%, respectivamente, junto a Iberdrola, que avanzó un 2,51%. Por el contrario, Iberdrola Renovables fue el único valor que se situó en terreno negativo, con una ligera caída del 0,48%.
En el mercado continuo, el mayor retroceso fue hoy para Zeltia, que se desplomó un 11,09%, pese a que el grupo Pharma Mar, del que forma parte la farmacéutica, asegurase que la formulación de preguntas al Comite de Expertos (ODAC) sobre Yondelis, el fármaco contra el tratamiento del cáncer de ovario que elabora la compañía forma parte del proceso habitual para la evaluación de productos oncológicos.